Hemos realizado en clase de Artística un árbol cuyas raíces salen de una caja; son raíces de alegría, de emoción, de aprendizaje, de esfuerzo, de respeto, de atención, de compañerismo...que hacen crecer a un árbol mágico: El Árbol de las Palabras, cuyos frutos son creaciones poéticas.
El tronco y las ramas están hechos con una estructura de alambre forrada de papel de embalar; lleva unas hojas de papel de periódico para decorar y cuelgan unas cajas de papel hechas en clase con la técnica del origami. En su interior hemos colocado un minilibro con una poesía de cada alumno.
En el centro del tronco, para dar el título al trabajo, hemos añadido un libro a mayor tamaño decorado con papel de aluminio y esmaltes con la dedicatoria, el nombre de los participantes, el colegio...
Hemos disfrutado mucho haciéndolo, y lo vamos a presentar al Concurso "La Caja del Arte" que organiza Caja Burgos.
Damos las gracias a los conserjes porque nos han ayudado un poquito en la sujeción de los materiales, especialmente a Román.
Os dejamos unas fotos y la presentación en vídeo para que podáis ver el resultado final.
Qué bueno! Felicidades RT @jferna35I just uploaded "El árbol de las palabras: frutos poéticos" to Vimeo: vimeo.com/52862389
— Juan Valiño (@juanvalinho) noviembre 5, 2012
Enhorabuena, me ha encantado vuestro trabajo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marilina. Es un placer compartirlo con todos vosotros.
ResponderEliminarTodos aprendemos algo unos de otros. Yo muchísimo.
Besos
Son impresionantes tu capacidad de trabajo y tu imaginación... ¡Gran fichaje hemos hecho contigo para el Proyecto!
ResponderEliminar