viernes, 1 de junio de 2012

Despedida de Todo en la Palabra (2011-2012)

Estuvimos pensando. Pensar cuesta poco, es más, casi no podemos hacer otra cosa, pero llevar a cabo las acciones que emanan de nuestras ocurrencias, es otro cantar… Más cuando estamos todos los docentes atrapados por los minutos que quedan para finalizar este curso…

No obstante, nosotras hemos decidido pasar a la acción dándonos un último empujón porque queremos hacer una digna despedida de este proyecto de poesía que nos ha hecho crecer como profesores, viendo como cada día los alumnos aprendían a apreciar este género olvidado en tiempos de velocidad y narraciones de consumo rápido.

Todos los profesores que estamos aquí amamos la poesía y, como no podía ser de otra manera, hemos decidido hacer nuestra contribución personal al proyecto: recopilando, recitando, creando y editando, cada cual según sus habilidades y apetencias.

El tema escogido ha sido El Mar: Motivo artístico por antonomasia, símbolo de la eternidad y de lo perecedero del hombre, imagen del verano, sensación de plenitud y descanso…

El mar De Alberti, de Alfonsina, de Juan RamónEl mar de Julio César, de Ícaro, de Ulises, de Neptuno...

El mar en calma, tempestuoso, siempre en vaivén continuo extinguiéndose y creándose…

El mar, que a todos nos recuerda a algo, que a todos nos impresiona de una manera u otra…

Desde Todo en la Palabra, Marilina, Nieves, Cecilia y yo, queremos dar las gracias a todos los que habéis seguido nuestro proyecto y, por supuesto, a los compañeros que se han interesado en él y que han hecho su aportación al mismo (pese a carecer de tiempo para llegar hasta el final). También queremos invitaros a la participación. Este es nuestro “Baile de graduación”, jeje. Seas docente, lector o alumno, nos da igual: Si sientes la poesía y quieres hacerle tu homenaje al mar recitando, creando o, simplemente, legándonos un poema que creas esencial sobre este tema o una canción, no dudes en ponerte en contacto con nosotras:

En Twitter…

@Begoroldan

@Marilinasaru

O por correo electrónico:

begoroldan@hotmail.com

marilinacorrero@gmail.com

¡¡¡Agradecemos que vengas a nuestra fiesta de despedida del curso 2011-2012!!!

(Que no se diga que los profesores somos unos prosaicos ;-))


No hay comentarios:

Publicar un comentario