domingo, 21 de octubre de 2012

Mi gato


Proyecto creativo dentro del Plan Audiovisual en el aula. Los alumnos/as con una imagen de la Luna, tienen que crear un poema. Son fotografías de internet que utilizamos únicamente como inspiración para desarrollar un proceso creativo. Si alguien siente lesionados sus derechos, eliminaríamos el trabajo del blog. 

Poema realizado por Iván Portugal
Alumno de 6º A
CEIP Padre Majón de Burgos



Tan negro como la dulce noche
sentado en mi gran chimenea,
observando la Luna de la aldea
 como una estatua hasta la medianoche.

Redonda y blanca, la Luna en el cielo, un broche.
Intacta permanece hasta que con el Sol pelea,
ganando la batalla el día que ilumina la aldea.
Mi gato escondido permanece en el porche.



2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Julita. Alucino con tus alumnos ¡Menudos poemas hacen! ¡Son buenísimos! Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Begoña.
    Están muy motivados con todo lo que les propongo.
    Como responden tan bien, yo sigo y sigo... ¡Estoy emocionada!
    Gracias, Begoña, mañana leemos tu comentario en clase.
    Un abrazo

    ResponderEliminar