lunes, 10 de septiembre de 2012

"Todo en la palabra" nos cautiva

Soy Julita Fernández, profesora en el CEIP Padre Majón de Burgos ejerciendo como tutora en el 3º ciclo de Primaria. Este curso estamos en 6º.
Trabajo con 23 alumnos y alumnas que me tienen cautivada porque cualquier propuesta de trabajo colaborativo que les presento para ellos es importante. Esta mañana les he presentado el proyecto de "Todo en la palabra" en el que vamos a trabajar durante todo el año.
Queremos comenzar con ganas, y será una de las actividades del inicio del curso para evitar el estrés y poder cumplir bien los plazos de entrega de trabajos como tenemos previsto.
También colaboraremos con "Mira dentro de TIC", lo hicimos también el curso pasado. Es un proyecto muy creativo y también jugamos mucho con los sentimientos y las palabras. 
Nuestro proyecto estrella es el Plan Audiovisual que llevamos trabajando estos tres últimos años sobre Cine y Educación con muchos profesores de la Tribu 2.0 coordinados por Mercedes Ruiz "Doña Díriga". Como trabajamos mucho nos premian con preestrenos de películas para después analizarlas en el aula y compartir nuestras propuestas en los diferentes blogs de cine que se abren de cada uno de ellos.
Estos son algunos que ya hemos realizado y que os animamos a ver porque seguro que encontráis alguna actividad interesante:
Los días 3 y 4 de septiembre hemos participado en un Congreso y hemos podido conocernos y abrazarnos personalmente. Podéis ver el vídeo del evento aquí.
Queremos compartir con vosotros alumnos y alumnas, nuestra creatividad,  también con sus profesores y profesoras, y entre todos jugar y jugar mucho con las palabras.


3 comentarios:

  1. ¡Madre mía, Julita! Es una maravilla ver tanta actividad. Se nota que te encanta tu trabajo e innovar con los alumnos ¡No sabe lo que me alegra que participéis en el proyecto! ¡Bienvenidos! Espero que os guste mucho. Abrazos para todos/as

    ResponderEliminar
  2. Hola Julita, menuda suerte que tenemos con vuestra participación. Creo que vamos aprender mucho con vosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre es enriquecedor rodearse y trabajar colaborativamente con profesores/as cargados de ilusiones y proyectos como lo es "Todo en la palabra".
    Estamos convencidos de que todos vamos a aprender unos de otros, y lo más importante, disfrutando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar