viernes, 4 de noviembre de 2011

Presentación de los alumnos del I.E.S. Camino de Santiago

Los alumnos de 2º de ESO del IES Camino de Santiago, en Burgos, estamos trabajando para compartir nuestras creaciones con todos vosotros. Nos gusta pasárnoslo bien mientras aprendemos, así que hemos elegido el tema del humor y el conjunto de nuestros trabajos se llamará "Me parto con los versos"

De momento os dejamos aquí un adelanto. Esperamos que os guste tanto como a nosotros nos ha gustado hacerlo.
Primero, una presentación, realizada de forma colaborativa por todos los alumnos del grupo de 2ºA:

Todos en clase estamos
Ordenados alfabéticamente
De la A a la Z vamos
Ordenados lógicamente.

En un proyecto participamos
No dejamos de usar la mente
Las neuronas bien ejercitamos
Aunque no lo hagamos habitualmente.

Por este poema empezamos
A enseñaros nuestros trabajos
Los versos practicamos
Avanzamos de arriba a abajo
Burgoblog nos llamamos
Rápidos cual escarabajos
Acrósticos os regalamos.



Y a continuación, una primera aproximación al arte de la creación poética que han realizado los alumnos de 2ºB, esta vez de manera individual. Se trata de los distintos finales que han inventado para la canción Villatripas, que canta Javier Krahe en el álbum de La Mandrágora.

3 comentarios:

  1. ¡Bienvenidos!
    Me ha encantado vuestro acróstico de presentación y me he partido de risa con vuestras versiones de "Villatripas" ¡son buenísimas!
    Felicidades a los alumnos y a Inés por este trabajo.
    Me ha encantado que hayas elegido la letra de esa canción, Inés, siempre me ha hecho muchísima gracia :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea y mejores resultados aún con las creaciones de los alumnos. Os felicito a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Jimena una de las alumnas de Inés de 2ºA.
    Me alegro que os guste el acróstico que hicimos.
    Besos y gracias por leernos.

    ResponderEliminar