lunes, 26 de marzo de 2012

POEMAS SOBRE FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

Los alumnos de 3º de Vilafranca hemos inventado algunos poemas sobre fenómenos atmosféricos. Aquí podéis leer algunos.

martes, 13 de marzo de 2012

Más vale tarde que nunca y aunque hemos estado francamente ocupados intentando abarcar el temario del curso, por fin hemos encontrado un huequillo para seguir dando vida al precioso proyecto que compartimos con otros profesores: Todo en la Palabra.
En esta ocasión, hemos variado un poquito la labor de los Recolectores, ya que les hemos dado más libertad para hacer actividades con los poemas buscados. Sin embargo, algunos de los poemas recogidos, serán, como siempre, entregados a nuestros recitadores. Por último, pondremos la última estrella al tema elegido con las creaciones de algunos alumnos, realmente magníficas.
El tema que hemos elegido para este trimestre es La Noche en todas sus facetas poéticas. A veces, la noche es el marco donde se despliegan los sentimientos del poeta, otras es un tema en sí mismo...
Los alumnos han acogido el tema con agrado y se han animado mucho más a participar. Ha sido tal la cantidad de trabajos recolectados y creados que me ha llevado muchísimo tiempo el proceso de ordenación de los materiales (causa también de la demora).
Quiero agradecer a Marilina, Nieves y Cecilia su fidelidad al proyecto y felicitarlas por el buen trabajo que hacen día a día.
Gracias también Santiago, por tus magníficas ilustraciones.
Aprovecho también para saludar a otros compañeros que, por motivos de escasez de tiempo, tampoco han podido entregar temas nuevos...
Esperamos que os guste nuestro trabajo.

                                Ilustración de Santiago Prieto